Mueve pieza con el ajedrez educativo

unnamed

El reconocido experto en ajedrez Leontxo García y el Gran Maestro Miguel Illescas, ocho veces campeón absoluto de España, dirigen al equipo de ponentes internacionales que acudirá a Madrid y Barcelona, los próximos días 3 y 4 de junio, para celebrar el primer “Seminario de Formación y Capacitación para Profesores de Ajedrez ” que se ofrece en España por parte de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica. Este prestigioso programa de capacitación, El ajedrez como herramienta educativa , ha formado ya a cerca de 7.000 nuevos docentes del juego-ciencia en Latinoamérica .

Leontxo Gª y Miguel Illescas charlaron días atrás con el periodista especializado en ajedrez Manuel Azuaga sobre la extraordinaria labor de la Fundación Kasparov, la estructura y contenidos del seminario, el equipo de ponentes o las oportunidades formativas y profesionales que pueden surgir para aquellas personas que completen el curso. También hablaron sobre la inédita vuelta a los tableros que protagonizó Gari Kaspárov hace unas semanas, sorprendiendo a propios y extraños por su increíble actuación, a los 53 años, contra los tres mejores jugadores de EE UU, todos ellos, por cierto, mucho más jóvenes que el temido Ogro de Bakú.

No se pierdan este interesante diálogo entre dos grandes figuras del tablero.

titulo 1

titulo2